¡SE ABRE EL TELÓN"
TEATRO DE SOMBRAS "HAY UN MONSTRUO ENCAPUCHADO"
Aprovechando la fiesta de Halloween preparamos en nuestra clase de Plástica un Teatro de Sombras. Los niños y niñas recordaban como en su paso por Infantil habían visionado en más de una ocasión este tipo de teatro porque la maestra junto con las mamás así lo habían preparado para ellos/as en ocasiones especiales. Rápidamente surgió la idea de hacerlo en clase y ser ahora nosotras/as los que podríamos escenificarlo al alumnado que ahora estaba en Intantil.
¡Así que manos a la obra!
Primero buscamos un cuento de miedo porque la maestra propuso hacerlo para Halloween y la idea les encantó. Esta fiesta les divierte y los temas de miedo despiertan su curiosidad. Elegimos "Un monstruo encapuchado" de Steve Antony, un cuento que trata de un monstruo con una trama de miedo al principio pero con un final feliz e inesperado ya que nuestro público sería niños y niñas pequeños/as y no podríamos asustarles.
Nos lanzamos a hacer las sombras dibujándolas en cartulina negra y pegándoles palos de madera.
Al mismo tiempo nos lanzamos a montar nuestro teatro de sombras ayudándonos de un cartón y pintura negra.
Y llegó el gran día, tras varios ensayos comenzamos nuestra lectura y representación del cuento. A los niños/as de infantil les gustó mucho y nos aplaudieron con gran fervor.
El teatro de sombras es mágico, y nos hemos dado cuenta que ya recitamos mucho mejor, sabemos expresar emociones al leer, hacemos efectos sonoros, nos encanta utilizar el micrófono para recitar y por supuesto buscar música de miedo para acompañar la historia, y nos divierte tanto que ya tenemos en mente hacer otro teatro para Navidad.
Después de la obra de teatro nos divertimos improvisando y jugando con las sombras y para muestra...un botón...a continuación..
Comentarios
Publicar un comentario