Y NUESTRA CLASE SE CONVIRTIÓ EN... ¡AMÉRICA!
Durante la semana del 8 al 12 de abril celebramos en el centro nuestra
Semana Cultural.
En esta ocasión, realizamos "La vuelta al mundo".
Cada clase se convirtió en un continente y la nuestra se convirtió en América
dada la cantidad de niños de nuestro Ciclo que remanecen de este gran continente.
Se trabajaron contenidos relacionados con esta parte del mundo en las diferentes asignaturas y se organizó por
zonas la clase con el objetivo de poder hacer una visita guiada a los alumnos del CEIP Poniente que nos visitaron y, además, realizar como actividad final la Escape Room "Detectives medioambientales: Misión América". Esta Escape Room fue muy especial, porque no solo nos ayudó a salvar el mundo, también conocimos a algunos de los personajes de aventuras gráficas más famosos de todos los tiempos, como a Guybrush Threepwood y Elaine Manley (Monkey Island), Manny Calavera y Merche Colomar (Grim Fandango) o Sue Bergman (Hollywood Monsters), rindiendo así un homenaje a un género de videojuegos que lleva existiendo muchos años y que ahora, educativamente, se havuelto a poner de actualidad.
Cabe destacar además que cada alumno, para salvar al mundo, se convirtió en un personaje Marvel.
¿Queréis acompañarnos en un apasionante viaje por este gran continente? Pues... ¡Pasajeros, abróchense su cinturón!
1) El recorrido comenzaba en el polo sur (Antártida) y daba la vuelta a la clase hasta su finalización en el polo norte (Ártico):
2) Desde la Antártida, subimos y nos encontramos con el Amazonas:
3) Después de la aventura del Amazonas, nos apetecía un baño y... ¿Qué lugar mejor que el Caribe?
Y, cómo no, visitamos un altar dedicado al Día de los Muertos, una festividad que se vive con mucha intensidad en este país.
* Durante el recorrido, pudimos observar los diferentes tipos de paisajes que existen en el continente americano, los cuales fueron realizados en la asignatura de Ciencias Sociales (para más información sobre la elaboración de los mismos, PINCHA AQUÍ). Las maquetas con sus respectivos códigos QR y las pistas para averiguar de qué lugar concreto se trataba en cada caso, se situaron en la parte central del aula:
Comentarios
Publicar un comentario